miércoles, 5 de noviembre de 2008

Salmos 27 (Reina-Valera 1960)

Jehová es mi luz y mi salvación

1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?


2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.


3 Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.


4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.


5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado de su morada;
Sobre una roca me pondrá en alto.


6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.


7 Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;
Ten misericordia de mí, y respóndeme.


8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová;


9 No escondas tu rostro de mí.
No apartes con ira a tu siervo;
Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.


10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.


11 Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.


12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.


13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.


14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO NO ALABARTE Y AMARTE OH JEHOVÀ SI ERES DIGNO DE SUPREMA ALABANZA

Unknown dijo...

Mi alma te anela y tiene sed de ti.... Cristo Jesus, Te Amo! Gracias por tu gracia, misericordia y por tus confirmaciones a mi vida!

Tu hija.

manuelbs dijo...

No existen palabras para describir la grandeza de sus obras. Jehova es la inmensidad mas alla de lo que exista en el Universo.

Mannu dijo...

Quien contra mia si tu mi Dios estas conmigo, y apezar de saber que afuera moran mis asechadores yo. Me gozo de saber que tu me protejes mi dios

Unknown dijo...

No importa lo q se este tramando en contra mia. O tuya. quizás no nos daremos cuenta.pero Dios lo sabe y se anticipa.si Jehová es tu Dios.no hay duda ni miedo.ALELUYA.

Unknown dijo...

AMEN....